“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”.-Cesare Pavese

sábado, 30 de enero de 2016

Bosque encantado de Urbasa.

El Bosque encantado de Urbasa se encuentra en el Parque Natural de Urbasa y Andía (un espacio natural protegido de la Comunidad Foral de Navarra), siendo uno de los lugares más desconocidos pero encantadores del parque. Se trata de un paraje virgen donde impera el silencio y la originalidad de las formas esculturales que forman las piedras de grandes dimensiones, el musgo y la vegetación con las hayas.












Aquí se pueden aprender los oficios milenarios del bosque: pastor y carbonero. Dichas actividades industriales han modelado el paisaje formando majadas y creando árboles singulares: hayas trasmochas y árboles con varios troncos de los rebrotes de las talas.












Precisamente su naturaleza karstica es la que le confiere su principal atractivo. El trayecto se encuentra con numerosas formaciones rocosas con aspecto escultural que relacionamos con otras figuras debido a un proceso conocido como pareidolia.


Aquí tienes un video con imágenes sobre este maravilloso lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario